Code Bug

Code es una placa programable que se finacion través de Kickstarter y la computación física y electrónica portátiles sea accesible para todos.

CodeBug, ofrecido por Pimoroni y diseñado en el Reino Unido, está construido en torno al dispositivo PIC18F25K50 de Microchip, que ofrece las ventajas de todos los microcontroladores PIC18, es decir, un alto rendimiento computacional, a un precio económico. Este dispositivo también tiene memoria de programa Flash de alta resistencia. Todos los dispositivos de esta familia PIC ofrecen 10 opciones de oscilador diferentes, que permiten a los usuarios una amplia gama de opciones en el desarrollo de su hardware de aplicación. Los dispositivos PIC18F25K50 vienen en paquetes QFN, DIP, SOIC y SSOP IC. Las características de ahorro de energía, tales como los modos de ejecución alternos, los varios modos de inactividad y el cambio de modo sobre la marcha hacen que el PIC18F25K50 sea la elección lógica para las aplicaciones de IoT de alto rendimiento y bajo consumo.

La placa de CodeBug tiene seis patas eléctricas que se pueden utilizar con los componentes electrónicos externos tales como LED, interruptores, sensores y más. Estas patas están diseñadas para una fácil conexión con pinzas tipo cocodrilo, enchufes tipo banana o hilo conductor. Las dos patas centrales ofrecen alimentación y las otras cuatro patas están seleccionadas para la entrada o salida en código. Se puede leer el estado de las entradas y las salidas pueden controlarse desde las declaraciones del código del usuario.

CodeBug es compatible con Windows, Mac OSX y Linux. No se necesitan instalar controladores (aparecerá como un disco portátil). Existen grandes proyectos, actividades, cursos y currículo en el centro de aprendizaje de CodeBug.

Incluye:

  • CodeBug
  • Cable USB microB para programación y alimentación
  • Guía de inicio rápido
Características
  • Pantalla de 25 LED (píxeles rojos de 5 x 5)
  • Dos botones
  • Hacer sus proyectos móviles usando una batería de botón 2032
  • Cuatro almohadillas E/S sensibles
  • Zócalo Micro USB
  • Puerto de expansión para I2C, SPI y UART

Su programación es sencilla, esto debido a que se puede  hacer  en bloques, Java o bien Python. En este caso se verá como programarla en bloques así como también se puede  implementar la tarjeta en  manualidades tipo wearables o tecnología vestible. Por jemplo, para que con  propias ideas  se diseñe y  programe  de manera divertida.

Tutorial Code Bug

Tiene su propio programa de bloques

https://creaconlaura.blogspot.com.es/2015/09/codebug-una-alternativa-asequible-para.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *