Tricotín
Un tricotín es una herramienta que se utiliza para tejer cordones con una técnica muy sencilla que se denomina cordonería francesa. Como explico en este tutorial este pequeño aparato te permite crear de una manera rápida y sencilla sensores de estiramiento que luego puedes utilizar en tus experimentos físicos, proyectos de e-textiles o wearables ( guantes o trajes para realidad virutal).
.
Circular Knit Stretch Sensor SUMARY por Plusea
El tricotín puede ser manual o mecánico, y ambos los puedes conseguir en mercerías o comprarlo por Internet.
Si para crear tus sensores decides utilizar un tricotín manual, aquí os dejo el enlace a un tutorial creado por Pim Pam Teje que te explica como puedes hacerte este tricotín tú mismo.
.
Tricotín: qué es, para qué sirve y cómo hacer uno
Si decides utilizar el tricotín mecánico, simplemente tendrás que hacer girar la manivela para obtener el cordón. Entre todas las marcas mi tricotín preferido es el que distribuye la empresa Prym. Debajo os dejo un video que os explica cómo funciona. Este aparato es perfecto para hacer los sensores de estiramiento siempre que no se utilize una hebra de hilo muy ancha ya que sino se estropea el mecanismo y no funciona.
En función a la creación de trícot y tejido que vayáis a realizar o del tamaño del sensor, también podéis utilizar el tricotín multiusos manual o mecánico que puede ensamblarse de diferentes maneras.
.
Si queréis mas información sobre cómo funcionan estos aparatos y las diferentes marcas que existen en el mercado os aconsejo que le echéis un vistazo a la documentación del post Circular Knitting Machines escrito por KOBAKANT.
Un comentario sobre “Tricotín”